Phone Top

cel +51 084 253839

City Tour en Cusco

Cusco, al ser la capital imperial, debía guardar las mejores muestras arquitectónicas y un adecuado manejo del espacio en el que se encontraba asentado. Por su antigüedad y trascendencia, el centro de la ciudad del Cusco conserva muchos edificios, plazas y calles de épocas precolombinas así como construcciones coloniales, lo que motivó a que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

A su llegada a la ciudad del Cusco, le sugerimos hacer  el circuito de “City Tour”;  un recorrido por los atractivos  principales de la ciudad del Cusco.

Entre los principales sitios arqueológicos de interés turístico que visitará en el recorrido del City Tour en Cusco se encuentran:

La Catedral de el Cusco

De acuerdo a la historia, en el imperio Inca, la Gran Plaza del Qosqo estuvo rodeada por palacios de los Inkas, construidos para albergar a sus “panakas” o familias reales extendidas; uno de aquellos palacios fue el Kiswarkancha perteneciente al Inka Wiraqocha que en su costado oriental poseía un edificio de forma circular denominado “Suntur Wasi” que era una especie de casa de armas y escudos; sobre estas dos primigenias construcciones se encuentra la actual Catedral y sus dos iglesias menores. La construcción de este monumento catedralicio llevó 132 años, recibiendo su consagración final en 1669. Hoy en día, es muy visitada por las bellas esculturas y pinturas que posee.

Qoricancha (Templo de sol)

De los innumerables monumentos que encierra el Cusco ninguno ha despertado tanto interés como el TEMPLO DEL SOL o KORICANCHA, el principal Santuario Incaico, cuya magnitud y trazado, hoy tratamos de desentrañar. Sus muros internos, encajados y moldeados con precisión milimétrica, sorprenden aún más cuando se sabe que durante el Imperio Incaico no estaban desnudos, sino que todas las paredes del templo, según refirió el cronista Garcilaso de la Vega a finales del siglo XVI, “estaban cubiertas de arriba a abajo de planchas y tablones de oro”.

Fortaleza de Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas que, según nuevas hipóteisis, señalan que habría sido un importantísimo centro ceremonial y no una fortaleza.

De todos modos, veamos el entendimiento tradicional sobre Sacsayhuamán. Se trataría de una espectacular fortaleza construida con enormes rocas talladas, unidas con absoluta precisión. Junto con Machu Picchu y Choquequirao es, sin duda, una de las mayores obras arquitectónicas del Tahuantinsuyo. Pero, además, representa la indudable constancia de la capacidad administrativa del imperio.

Sitio arqueológico de Qenqo

A 3 Km. al noroeste de la ciudad de Cusco (15 minutos en auto). Visitas: LD y feriados 7:00 – 18:00.
Quenko fue un centro ceremonial construido a instancias del gobernador Huayna Capac, con ocasión del nacimiento de su hijo Huascar. Quenko merece ser visitado por sus galerías subterráneas y por su anfiteatro de forma semicircular que cuenta con una veintena de asientos. Dataría del año 1500 d.C. Qenko o “laberinto” es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las Estrellas.

Sitio arqueológico de Puka Pukará

Yacimiento arqueológico incaico, situado en lo alto de una colina, fue un puesto militar y un centro administrativo. Por su proximidad a Tambomachay, se cree que tenía relación con su defensa, así como el control del camino a Calca, que conducía al Antisuyo (provincia selvática de los Incas). Se trata de una fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, hornacinas, plataformas, y un muro que defiende toda la construcción de forma circular.
Está ubicada a 7 Km. de la Plaza de Armas, carretera Cusco – Pisac.

Sitio arqueológico de Tambomachay

A 7.5 Km. al noroeste de la ciudad de Cusco (35 minutos en auto).
Tambomachay es conocido también como los baños del inca. El complejo arqueológico formado por una serie de muros, acueductos y cascadas fue un balneario dedicado al descanso del jefe del imperio, además de servir como un espacio en el que se rendía culto al agua. Una característica esencial de Tambomachay es su sistema hidráulico. Dos acueductos tallados en la roca transportan y mantienen un flujo constante de agua limpia y clara durante todo el año. Tambomachay habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra.

El tour incluye:

• Transporte Turístico.
• Guía Profesional.
• Boleto Turístico de Ingreso a: ( La  Catedral, Qoricancha, Saqsaywaman – Qenqo – Pukapukara – Tambomachay d)

 

Precio por Persona: 54 dólares
Precio por grupo mayor a 3 personas: 50 dólares

 

Galeria Carrusel